CÓMEME OTRA VEZ
Segunda parte de la obra Cómeme (2010)
Existe una teoría que afirma que la gula y la lujuria hunden sus raíces en la biología humana, en el propio instinto de supervivencia. Entonces, ¿cómo distinguir la frontera entre la necesidad y el exceso? ¿Quién es capaz de poner límites morales al placer cuando este aparece como efecto colateral de una actividad necesaria?
Con el apoyo y la colaboración de: La Comunidad de Madrid, el Centro Coreográfico Canal, el Centro Coreográfico María Pagés, el Centro Coreográfico de la Gomera, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Ayuntamiento de Santa María de Guía, Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto francés de Madrid.
Cia. Mey-Ling Bisogno
physical theater
Martín Padrón
Director del Centro Coreográfico de La Gomera.
Formado en la Escuela del Real Ballet de Flandes (Amberes-BE), Escuela María de Ávila (Zaragoza- ES) con Raymond Francheti y Gilbert Mayer de la Opera de Paris (Paris-FR).
Licenciado en Pedagogía de la Danza. Desarrolla su carrera internacional como bailarín en compañías clásicas y contemporáneas. Crea su propia compañía en París, Martín Padrón Danse Compagnie (1993-2000).
Desde 2000 dirige el Centro Coreográfico de La Gomera. Coordinando y dinamizando su Departamento Educativo y las Residencias Artísticas y Pedagógicas.
Paralelamente lleva a cabo estudios, reflexiones y trabajos en torno a los Elementos Fundadores Básicos del Movimiento.
Investiga en la pedagogía del movimiento del cuerpo humano en aspectos artísticos, psicosomáticos y sociopolíticos, además de inspeccionar y examinar el rol, la intención y participación del bailarín profesional en labores artísticas, culturales, sociales, educativas y sanitario-terapéuticas dentro de la sociedad contemporánea y en las próximas décadas.
Ha sido profesor de pedagogía de la danza en la facultad de Bellas Artes de Altea en Alicante (2001-2004), y ha realizado talleres para profesores de danza de Conservatorios Profesionales (Conservatorio Profesional de Zaragoza, Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid “Mariemma”, Conservatorio Profesional de Almería, Conservatorio Profesional de Danza de Murcia…) y para futuros profesores de Danza (Conservatorio Superior de Madrid, Conservatorio Superior de Valencia).
Actualmente mantiene su actividad como intérprete bailarín en la Compañía Residente del CCG,
además de estar presente en conferencias, foros y talleres relacionados con la metodología de trabajo del Departamento educativo del CCG.
Gregory Auger
Directora de la Compañía Residente del CCG.
Después de recibir una sólida formación en Danza Contemporánea (Técnica Nicolais) y Danza Clásica (Raymond Franchetti-Opera de Paris), su experiencia profesional la lleva a formar parte de varias compañias en Paris a lo largo de su carrera como: Rubeus Danse Compagnie (Paris) bajo la dirección de Mic Guillaumes; Ballet Jazz Art bajo la dirección de Raza Hammadi y Martín Padrón Danse Compagnie bajo la dirección de donde interpreta roles de soloista en coreografías de Matt Matox, Robert North y Raza Hammadi, Jean Luc Leguay, Antonio Gómez y Martín Padrón.
En colaboración con Martín Padrón han realizado un total de 12 producciones internacionales y como coreógrafa indepentiende Gregory hoy cuenta con un repertorio de 7 creaciones.
Desde el año 2001 forma parte del equipo docente del Centro Coreográfico de la Gomera y dirige la Compañía Residente del CCG.